
Andoni Azurmendi sustituye al frente de la Federación estatal de bádminton (FESBA) a David Cabello, quien llevaba en el cargo desde 2004, que el pasado mes de enero presentó la dimisión y convocó un adelanto de elecciones.
Con la presencia de 53 de los 68 asambleísta, Azurmendi ha recibido 47 votos, registrándose 6 en blanco. El nuevo presidente de la FESBA es padre de la internacional guipuzcoana Clara Azurmendi –ganadora del Torneo Internacional de Cardiff en 2019, entre potros logros–, y da el salto desde la federación vasca a la estatal.
Tras los mandatos de José Luis Vila (1984-1996), Francisco Carrecedo (1997-1999), Manuel Hernández (1999-2004) y David Cabello (2004-2020), Azurmendi será el quinto presidente en la historia de la FESBA.
Andoni Azurmendi contaba con el apoyo, entre otros, de la campeona olímpica Carolina Marín. «Se va a dar una nueva oportunidad al bádminton español con Andoni Azurmendi. A mí me hace mucha ilusión. Los cambios positivos yo los apoyo y no tengo duda de que esta nueva presidencia será así. Esperemos que haya mejoras y que demos el impulso que el bádminton español necesita», deseó la onubense.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
