
Andoni Azurmendi sustituye al frente de la Federación estatal de bádminton (FESBA) a David Cabello, quien llevaba en el cargo desde 2004, que el pasado mes de enero presentó la dimisión y convocó un adelanto de elecciones.
Con la presencia de 53 de los 68 asambleísta, Azurmendi ha recibido 47 votos, registrándose 6 en blanco. El nuevo presidente de la FESBA es padre de la internacional guipuzcoana Clara Azurmendi –ganadora del Torneo Internacional de Cardiff en 2019, entre potros logros–, y da el salto desde la federación vasca a la estatal.
Tras los mandatos de José Luis Vila (1984-1996), Francisco Carrecedo (1997-1999), Manuel Hernández (1999-2004) y David Cabello (2004-2020), Azurmendi será el quinto presidente en la historia de la FESBA.
Andoni Azurmendi contaba con el apoyo, entre otros, de la campeona olímpica Carolina Marín. «Se va a dar una nueva oportunidad al bádminton español con Andoni Azurmendi. A mí me hace mucha ilusión. Los cambios positivos yo los apoyo y no tengo duda de que esta nueva presidencia será así. Esperemos que haya mejoras y que demos el impulso que el bádminton español necesita», deseó la onubense.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
