NAIZ

Un conflicto entre la concesionaria de Refena y el Gobierno salpica al centro clave de rastreo

La empresa concesionaria de la feria de muestras Refena, donde se hacían las pruebas PCR en Iruñea, ha cerrado esta mañana temporalmente las puertas del recinto tras acusar al Gobierno navarro de impago SER Navarra. Tras la intervención de la Policía Foral, se han retomado las pruebas.

Una enfermera realiza un test en Refena. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Una enfermera realiza un test en Refena. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Refena, la feria de muestras en la que se realizan las pruebas PCR en Iruñea, ha cerrado sus puertas esta mañana a primera hor atras acusar al Gobierno navarro de impago, según ha informdoa SER Navarra. Según señalan desde el Grupo Zunzarren, concesionario de Refena, a la citada emisora, «nos hemos visto obligados a tomar esta medida para intentar conseguir que el Departamento de Salud pague las facturas de alquiler del edificio», así como de los servicios prestados y el mobiliario utilizado desde el 14 de marzo.  

Según la versión de la empresa, desde el mes de abril han mantenido reuniones con diversos representantes del Gobierno para conseguir una garantía de pago, pero «solo nos han dado largas». Ante esta situación, la empresa Zunzarren ha decidido colocar unas cadenas en la puerta de acceso a las instalaciones, que han sido retiradas por la Policía Foral.

La empresa señala que «no ha autorizado» a la Policía Foral la retirada de las cadenas. Tras la intervención de la Policía Foral, se han retomado las pruebas y continúan con normalidad durante esta jornada.