
Los opositores a la construcción de la Variante Sur Metropolitana llevan tiempo advirtiendo del impacto que están teniendo las obras en el valle de Bolintxu y su entorno. El pasado miércoles, 14 de octubre, en el transcurso de una visita, el diputado foral de Infraestructuras, Imanol Pradales, aseguró que la perforación de los túneles de Arnotegi y de Seberetxe se estaban ejecutando mediante perforación y microvoladuras «para minimizar la afección sobre el valle del arroyo Bolintxu.
Pradales defendió que este método constructivo es más complejo y costoso, «pero permite preservar el valor ecológico y paisajístico del Bolintxu, al minimizar el uso de maquinaria en ese valle». Para la plataforma, esas afirmaciones del responsable foral no son ciertas.
Exponen que la desaparición de bosque autóctono y el desmonte de las laderas del monte Arnotegi es una realidad. Además, recuerdan que todavía están pendientes de la resolución del recurso presentado en noviembre de 2018 porque las obras tenían un Estudio de Impacto Ambiental caducado.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
