
El Consistorio de Argantzun ha informado, a través de un comunicado, que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Trebiñu y con la Diputación Foral de Araba para plantearles quedar al margen del toque de queda decretado por Castilla y León, a la que pertenece administrativamente pese a encuadrarse geográficamente en Araba.
El Ayuntamiento de Argantzun ha solicitado que, al igual que ocurrió en la fase de la desescalada del estado de alarma a la hora de transitar de una a otra fase, se le apliquen los mismos criterios frente al covid-19 que los vigentes en el resto del territorio alavés.
El Consistorio de este municipio ha recordado que la Junta de Castilla y León ha impuesto el toque de queda en toda la comunidad autónoma. De esa forma, a partir de este fin de semana, y en un horario aún por delimitar, no se podrá transitar por la vía pública en la provincia de Burgos, a la que administrativamente pertenece esta localidad.
El alcalde de Argantzun, Pablo Ortiz de Latierro (EH Bildu), ha afirmado que este anuncio ha generado «una gran confusión en el municipio», y ha reclamado que se aclare la situación y para dar «seguridad jurídica» a los vecinos. Ortiz de Latierro también ha trasladado su petición al resto de la corporación municipal en el pleno celebrado este viernes.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


