En un comunicado, la central que lidera Garbiñe Aranburu ha señalado que «la convocatoria que hoy ELA ha lanzado por su cuenta la estaba trabajando y acordando con LAB», por lo que ha considerado «inaceptable hacer pública de forma unilateral una convocatoria de la que los trabajadores no tenían conocimiento».
En opinión de LAB, «en estos difíciles tiempos en los estamos viviendo es hora de sumar fuerzas, y las dinámicas de huelgas y movilizaciones que estamos llevando a cabo tanto en educación como en Osakidetza son ejemplares en este sentido».
«Ahora no es momento de patrimonializar luchas», ha insistido, para afirmar que, con su convocatoria de huelga ELA «ha dado un paso para romper la unidad existente entre trabajadores que están en una situación muy grave, priorizando sus propios intereses».
LAB ha destacado que ha estado y sigue estando dispuesto a «acordar dinámicas de huelga y movilización de carácter conjunto, tanto con ELA como otros sindicatos y agentes sociales. Siendo esto así, creemos que es hora de compartir nuestras reflexiones con los sindicatos y agentes sociales que están trabajando en estos sectores, con el objetivo de que publifiquen los servicios sociales vinculados al cuidado y establezcan ratios aceptables».

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

