
Según ha informado CIC bioGUNE, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, la investigación ha logrado deducir el fragmento mínimo de polisacárido (epítopo) que se une eficazmente a un anticuerpo monoclonal bactericida en las vacunas empleadas actualmente para frenar la meningitis meningocócica.
El estudio ha revelado el mecanismo de acción de las vacunas tipo Men A actualmente empleadas y, además, sienta las bases para el diseño racional de vacunas y terapias novedosas y mejoradas.
La meningitis meningocócica es una enfermedad causada por la bacteria gram negativa Neisseria meningitidis o meningococo, una de las principales causas de morbilidad en todo el mundo.
El estudio, publicado en la revista de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos, se ha llevado a cabo en el marco del proyecto GlycoVAX, financiado por la Unión Europea, y en el mismo han participado, junto a CIC bioGUNE, los centros GSK Vaccines en Siena (Italia) y el Instituto de Medicina Molecular Joao Lobo Antunes en Lisboa (Portugal).

«Detrás de cualquier lujo hay un crimen»

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

La vida es un poco como la carrera de los Iron Maiden; 50 años este 25D

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre
