
Unidades de agentes especiales fuertemente armadas han registrado dos viviendas en Sankt Pölten, capital del estado federado de Baja Austria, donde según el diario vienés Kurier «han puesto todo patas arriba».
Previamente, esta madrugada, la Policía había entrado a la fuerza en la vivienda de uno de los supuestos autores del atentado, un joven de 20 años identificado como seguidor del Estado Islámico que fue abatido el lunes de noche por disparos de la policía en el centro de Viena.
El joven, identificado como Kujtim Fejzulai, tenía doble nacionalidad, de Austria y Macedonia del Norte, y había sido puesto en libertad condicional a principios de diciembre del año pasado tras cumplir parte de una condena de 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al EI.
En las cercanías de su vivienda se han realizado una quincena de registros domiciliarios y varias personas han sido detenidas, ha informado sin concretar cifras el ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer.
El joven «estaba equipado con un cinturón explosivo falso, un arma larga automática, una pistola y un machete para llevar a cabo este atroz ataque a ciudadanos inocentes», ha añadido Nehammer.
La Policía continúa la búsqueda de al menos otro atacante, sin descartar que en total fueran más de dos.
En el atentado han perdido la vida cuatro personas –además del propio agresor–, mientras que otras 18 estaban esta mañana hospitalizadas tras ser heridas por disparos, varias de ellas graves.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


