
Según ha explicado el sindicato LAB a través de una nota, la dirección de Kelvion Thermal Solutions ha reunido este jueves a representantes de los y las trabajadoras de la empresa ubicada en Igorre y ha comunicado que va a presentar un ERE de despido colectivo. «Esto supone dejar sin futuro a los y las 73 trabajadores y trabajadoras de Arratia», señala la central sindical.
La multinacional alemana tiene otras 2 plantas en el Estado español, en Cantabria y en Madrid, las cuales también se van a ver afectadas por los despidos colectivos y en total serían 147 puestos de trabajo menos, según LAB.
El comité (3 representantes de LAB y 2 de ELA) ha rechazado la actitud de Kelvion y ha advertido de que lucharan por defender todos los puestos de trabajo, y el futuro de la empresa. «Tenemos claro que nos va a tocar responder con contundencia a este ataque. La lucha es el camino», ha subrayado.
También ha exigido al Gobierno de Lakua y en concreto a su Consejería de Industria que haga todo lo posible para impedir el cierre y los despidos, «que significan otra muestra más del proceso de desindustrialización que afecta a nuestro país».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés
