
Partido entretenido y abierto el disputado entre el Bilbao Athletic y Amorebieta en Lezama. Con ocasiones en ambos bandos, el filial rojiblanco se ha llevado los tres puntos gracias a los goles anotados al borde del descanso. El equipo de Zornotza ha recortado distancias en el tramo final en un córner y ha apretado hasta la última jugada.
El equipo que dirige Joseba Etxeberria ha logrado el segundo triunfo consecutivo de la temporada, pero ha tenido que sufrir mucho para conseguirlo. El joven Nico Serrano, que realizó la pretemporada con el primer equipo, se ha estrenado con el filial a los 17 años. El navarro ha marcado a pase de Nico Williams. Poco después Artola hacía el segundo al borde del descanso tras un gran pase de Baqué.
Con el marcador a favor, los cachorros han aprovechado para sacar a relucir su atrevimiento y desparpajo en el juego ofensivo. Nico Williams ha estado cerca de anotar, aunque no lo ha conseguido al igual que un Tascón que ha tenido varias claras para hacer el tercero. Una de ellas tras una gran acción iniciada en la medular por Diarra combinando con San Bartolomé para meter un pase en profundidad al lateral izquierdo Imanol. El centro del de Gallarta ha sido rematado fuera. También ha jugado en el medio campo Beñat Prados, otro de los jóvenes que estuvo trabajando con Garitano en verano.
El Amorebieta no se ha rendido en ningún momento y ha peleado hasta el final. Ha rozado el gol en varias ocasiones a balón parado y ha acertado en el 88. El conjunto de Iñigo Vélez de Mendizabal ha acabado el partido con un córner al que ha subido a rematar el portero Mikel Saizar.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo



