
El departamento de Salud ha detectado un brote con varios positivos por covid-19 en la unidad de diálisis del Hospital de Basurto, en Bilbo, que sigue funcionando.
Según ha informado el Ejecutivo, se han puesto en marcha todas las medidas preventivas para frenar la expansión del virus, con un cribado a todos los profesionales y pacientes de la unidad de diálisis, a quienes se les repetirá la prueba PCR dentro de una semana.
El Departamento de Salud no ha precisado el número de profesionales y pacientes que han dado positivo en las pruebas PCR realizadas.
Treinta y nueve casos en Aita Menni, según ELA
ELA ha asegurado que treinta pacientes del Hospital Aita Menni de Arrasate (Gipuzkoa) y nueve de sus trabajadoras son positivos en covid-19, mientras que el centro está «a expensas de cómo evolucionen las personas que han empezado con síntomas».
Según explica el sindicato en una nota, «días antes del brote» trabajadoras de otras unidades y de la ‘planta covid’ del Hospital de Eibar acudieron a la «unidad afectada» de Aita Menni «a cubrir turnos, no cumpliendo la sectorización. La pandemia ha dejado en evidencia el gran problema estructural de la falta de personal».
«Es totalmente inaceptable que en un hospital se continúe poniendo en riesgo a los trabajadores cuando además, es el segundo brote que sufre el hospital en poco tiempo», señala ELA, que ha criticado que no se hayan realizado «test PCR a todo el personal».
«Sólo han realizado pruebas al personal de la unidad afectada y al personal que ha acudido a reforzar esa unidad, y a estos últimos tras insistir desde el comité de riesgos laborales, ya que en principio no se les iban a hacer", recalca el sindicato.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»



