
El comité de Petronor ha dado seguimiento al encierro que comenzaron ayer miércoles en la refinería de Muskiz para exigir a la dirección mejores medidas contra la pandemia, la aplicación del convenio y el respeto de los acuerdos.
En este segundo día de protesta, los sindicatos han señalado que, al menos, hasta este viernes tienen previsto mantener esta iniciativa, que pretende ser una «llamada de atención» a la dirección. Según han explicado, este mismo viernes analizarán la situación y evaluarán la postura de la empresa, que, por el momento, no se ha puesto en contacto con ellos.
En este sentido, los sindicatos han manifestado que todos los días harán un llamamiento a la dirección para que «se siente a hablar» y «reconducir la situación».
Los sindicatos aseguran que la dirección está tomando decisiones que «no se entienden». En concreto, denuncian, que la dirección, «en vez consensuar con el comité medidas que reduzcan la presencia de la plantilla en la refinería para evitar posibilidades de contagio, toma decisiones unilaterales que lo único que hacen es perjudicar a la plantilla».
Suspensión del comedor y ERTE
El pasado jueves, la dirección de Petronor comunicó la suspensión del servicio de comedor para el colectivo de personas que continúan trabajando en jornada ordinaria (de 8.00 a 17.00). A cambio ofrece un bocadillo, que se comerá en las mismas instalaciones del comedor.
Sin embargo, para el colectivo que trabaja a 12 horas en la parada, prevista hasta final de diciembre, mantiene el servicio de comidas calientes. «Esto provoca, entre otras cosas, que en la misma instalación haya personas comiendo el menú que se sirve habitualmente, mientras a otras solo se les ofrece un bocadillo como comida principal del día», apuntan las centrales.
Además, debido a esta «absurda decisión, a la plantilla de la empresa que realiza este servicio se les ha aplicado un ERTE por fuerza mayor».

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
