
El premio es suculento, entrar en la liguilla de la Liga Europa, donde estarán algunos de los mejores conjuntos del viejo continente, pero el camino para conseguirlo es ciertamente exigente. El Zvezda Zvenigorod se interpone en la ilusión de un Super Amara Bera Bera que deberá dejar claro en el primer envite que aspira a conseguirlo.
Cuenta la escuadra guipuzcoana con bajas importantes –Etxeberria, Boada y Cesáreo– y las dirigidas por Imanol Álvarez son conscientes de que una de las claves para afrontar con garantías el encuentro de vuelta estará en la intensidad defensiva, al objeto de no permitir los lanzamientos de unas rivales con gran envergadura física, así como sus letales contraataques.
El conjunto ruso es uno de los habituales en estas lides, no en vano fue máximo campeón continental en 2008, justo un año después de que también se impusiese en la EHF. Sin embargo, su potencial ha ido decreciendo en los últimos años, fruto de problemas económicos, algo de lo que quiere ahora aprovecharse Bera Bera, quien no podrá con el apoyo de su público por las restricciones sanitarias.
Además, el cuadro vasco llega en un buen momento de forma, liderando el torneo doméstico del que es actual campeón, y después de derrotar con contundencia (35-25) al Aula Valladolid en su último enfrentamiento liguero.
Toda dosis de moral le hará falta a Bera Bera para igualar el nivel de su adversario, que ocupa la cuarta plaza de la potente liga rusa, en la que solo ha perdido contra los favoritos Rostov, Astrakhanocha y CSKA.
Álvarez ha señalado que la plantilla está con las «ganas y motivación» suficientes como para superar esta eliminatoria, pues vamos a tener nuestras opciones y a intentar aprovecharlas. También ha analizado al contrincante, el «prototipo de equipo ruso». «No cambia mucho las cosas que hace pero las hace bien, tienen mucha potencia física y eso les da capacidad de lanzamiento. Ahí está la clave de la eliminatoria y del domingo», ha apuntado.
Además, ha hecho hincapié en que «tenemos que estar muy bien porque no nos va a perdonar los errores», sin mirar al marcador, ya que «la renta nunca va a ser suficiente, no sabes lo que te va a valer». Se trata de «intentar disfrutar por jugar un partido de balonmano de alto nivel».
El choque frente al Zvezda supondrá el debut en competición europea de dos jugadoras con amplia experiencia en liga –María Prieto y Laura Hernández–, pero no en torneos continentales. También será la primera experiencia de este tipo para la argentina Malena Cavo, aunque esta última sí que disputó el Mundial de Japón.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
