NAIZ

Bidasoa gana con autoridad al Cisne (21-31) para afianzarse en la segunda posición

Bidasoa Irun suma y sigue sin compasión hacia sus rivales. El conjunto guipuzcoano ha ganado con autoridad en la cancha del ascendido Cisne y se afianza en la segunda plaza tras el tropiezo del Valladolid en su visita al Villa de Aranda.

El brazo de Bartok ya ha puesto tierra de por medio desde el inicio del partido. (Fernando LAGO)
El brazo de Bartok ya ha puesto tierra de por medio desde el inicio del partido. (Fernando LAGO)

Con un gran rendimiento defensivo y el lanzamiento de Bartok –cuatro goles en los primeros nueve minutos–, el equipo irundarra ha comenzado como un vendaval en la pista gallega –un 1-6 para el minuto 8–, lo que ha obligado al técnico local, Javier Fernández "Jabato", a pedir su primer tiempo muerto.

Calmados los nervios iniciales, los anfitriones han recuperado la compostura a partir del 3-8 anotado por Gorka Nieto –una de las novedades de la convocatoria junto a Martín Santano y Julen Urruzola– y se han situado a tres goles al aprovecharse de seis minutos sin gol de los visitantes.

Jacobo Cuétara ha frenado esa dinámica con su propio tiempo muerto y Bidasoa ha retomado su ritmo inicial, obteniendo al descanso la máxima renta del choque hasta ese momento (7-16). Una diferencia que se iría hasta los once tantos en el minuto 34 (9-20) y que apenas sería recortada hasta el final con el definitivo 21-31.

Con esta nueva victoria, el cuadro vasco iguala un registro histórico, el de la mejor racha al inicio de la temporada, que estaba cifrado en ocho triunfos consecutivos  y que hasta ahora solo se había logrado en la temporada 1994-95. Tendrá la ocasión de superarlo este próximo jueves en Artaleku frente a Ademar León.

Cuétara ha reconocido a la conclusión del envite que «hemos empezado muy bien en los diez primeros minutos y los diez últimos de la primera parte, lo que nos ha permitido disponer de un partido cómodo para coger ritmo y dosificar por la gran cantidad de partidos que vamos a tener».

«También ha servido para dar paso a los jóvenes que han venido, internacionales juveniles, y que en algún caso han dispuesto de minutos de calidad. Hemos igualado un registro histórico y ahora tenemos que prepararnos para el partido muy importante y duro que tenemos el jueves contra Ademar», ha concluido.