NAIZ

Rioja: «Tengo mejores sensaciones que la temporada pasada»

El jugador del Deportivo Alavés, que ante el Barcelona anotó su primer gol, reconoce que se encuentra «bien, en un buen momento de forma y adaptado al grupo».

Luis Rioja celebra el gol marcado al Barcelona. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Luis Rioja celebra el gol marcado al Barcelona. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El jugador del Deportivo Alavés Luis Rioja ha admitido este jueves que tiene «mejores sensaciones que la temporada pasada» y ha añadido que se encuentra «bien, en un buen momento de forma y adaptado al grupo».

El sevillano, que el pasado 31 de octubre anotó su primer gol ante el Barcelona, ha señalado que el parón liguero no les tiene por qué afectar y que depende de cada uno para volver bien al trabajo y estar listos para la visita del Valencia. «Avanzar y crecer tiene que estar en la mentalidad de cada uno», ha apuntadp el albiazul, que juega cómodo como carrilero porque le gusta «tener recorrido y espacio para jugar por la espalda».

Ha reconocido que le cuesta más la labor defensiva, pero ha explicado que están trabajando «para mejorar en ese aspecto». Sin embargo, ha subrayado que lo importante son los metros que tiene por delante cuando recupera un balón, por eso ha considerado importante «defender alto y tener más la pelota, para llegar con más fuerza al ataque y con más frescura».

«El Valencia es un equipo muy bueno, es muy grande pero lo estamos viendo con altibajos», ha analizado al próximo rival el andaluz, que ha asegurado que si le ponen las cosas difíciles no será ni el que ganó en Anoeta ni el que ganó al Real Madrid la pasada jornada.

«Tiene un equipazo, pero tenemos que ganar en el aspecto psicológico», ha manifestado Luis Rioja, convencido de las posibilidades del Alavés para llevarse la victoria.

A pesar de todo, el babazorro prefiere centrarse en el Alavés y ha recordado que los dos últimos partidos los ha jugado con un jugador menos y que no han perdido porque son un equipo.

Preguntado por los sistemas que emplea Pablo Machín, 4-4-2 y 3-5-2, Rioja ha puntualizado que el sistema dependerá de lo que tengan disponible y del rival. «Tenemos las dos variantes muy bien trabajadas, todas las semanas lo hacemos por si tenemos que cambiar de táctica, pero el equipo se ve reforzado en ambos», ha respondido.