
Donald Trump ha hecho una breve aparición este sábado en la cumbre virtual del G20, fundamentalmente para hablar de su balance como presidente de EEUU, según han indicado otros participantes, antes de desconectarse para irse a jugar al golf.
Trump, que continúa negando su derrota en la elección presidencial, tomó la palabra hacia las 12:45 GMT (una hora más en Euskal Herria), poco después del discurso de apertura del rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, que actúa como anfitrión de esta cita.
Según ha señalado un delegado con acceso a las conversaciones cerradas a la prensa, «su discurso ha consistido en decir que había hecho un trabajo absolutamente increíble durante su mandato, en el plano económico y ante la pandemia».
«No ha dicho ni una palabra sobre relaciones internacionales», ha añadido la misma fuente.
Sobre su futuro
Según otro participante, Trump habría declarado: «Ha sido un honor trabajar con ustedes y espero poder trabajar con ustedes en el futuro y durante mucho tiempo».
Una vez terminada su breve alocución, ha dejado su plaza al secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.
A continuación, ha dejado la Casa Blanca para desplazarse hasta el club de golf que posee en Sterling, cerca de Washington, adonde ha llegado hacia las 16:00 GMT.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

