
Tal como ha informado este sábado la Oficina Nacional de Estadística, Nigeria ha entrado en recesión por segunda vez desde 2016 debido, sobre todo, a la prolongada etapa de precios bajos que atraviesa el mercado mundial del petróleo.
El país más poblado de África, que también es el primer productor petrolero, ha entrado oficialmente en recesión tras registrar dos caídas trimestrales consecutivas de su producto interior bruto (PIB).
Las ventas de petróleo suponen el 90% de los ingresos en divisas, si bien representan menos del 10% del PIB.
El PIB retrocedió en el tercer trimestre del año un 3,62%, después de haber bajado en el segundo un 6,1%.
No sólo se trata de la segunda recesión de Nigeria en menos de cinco años, sino también del peor declive de su economía en casi cuatro décadas.
Previsiones poco halagüeñas
El Banco Mundial (BM) ha pronosticado que la economía nigeriana se contraería un 3,2% en 2020, asumiendo que la propagación del covid-19 estuviera contenida en el tercer trimestre.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), por su parte, había vaticinado un retroceso del PIB del 4,3% para este año.
Antes de la pandemia, se esperaba que la economía nigeriana creciera un 2,1% en 2020.
Hasta la fecha, Nigeria –el noveno país de África más afectado por el coronavirus– ha confirmado 65.982 casos, con 1.165 fallecidos.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
