NAIZ

El Athletic salva un punto de muchísimo valor (2-2)

Las rojiblancas evitan la derrota ante el líder Granadilla tras irse con dos goles de desventaja al descanso. El doblete de Lucía en el último cuarto de hora da a su equipo el primer punto en cuatro jornadas.

Lucía ha firmado los dos goles rojiblancos en la recta final. (ATHLETIC CLUB)
Lucía ha firmado los dos goles rojiblancos en la recta final. (ATHLETIC CLUB)

No, no todos los puntos son iguales. Pocos hay a lo largo de la temporada con el valor del que ha sumado este mediodía el Athletic. Por el rival, por el momento y por la forma. Y es el que doblete de Lucía García en el último cuarto de hora ha permitido a su equipo neutralizar los dos goles de ventaja con que se había ido al descanso el líder Granadilla, acostumbrado precisamente a lo contrario, dando su primer punto en cuatro jornadas a un equipo que esta temporada había visto volar demasiados en los últimos minutos de sus encuentros.

Clasificatoriamente no da para mucho porque mantiene al Athletic en mitad de la tabla, a ocho puntos del líder y a cinco de la tercera plaza, cuando además la mayoría de los equipos que le preceden han jugado menos partidos. Pero es seguro que con ese empate, a las rojiblancas les cundirán mucho más estas dos próximas semanas de entrenamiento y descanso sin competición.

La primera parte en Lezama se ha asemejado bastante a lo que viene sufriendo el Athletic últimamente. Buena primera parte, sin demasiadas ocasiones aunque alguna tan clara que ha acabado con el balón, rematado por Lucía, estrellándose en el larguero. Y todo eso para que fuera el rival el que se adelantara en el marcador. Por partida doble, con dos goles en dos minutos –obra de Natalia Ramos y Poljak– y justo antes del descanso. Como para tumbar a cualquiera.

No lo ha hecho con las vizcainas. En la segunda parte han sufrido ante un buen equipo que buscaba ampliar distancias a la contra pero sobre todo han apretado en busca de una remontada que parecía imposible. Un poquito menos en el 78, cuando Lucía remataba un centro de Eunate para marcar el 1-2. Con el equipo volcado, la propia Lucía premiaba su esfuerzo anotando el definitivo 2-2 en el 89.