NAIZ

Ordizia logra su segundo triunfo de la temporada y Getxo empata en un thriller de 80 minutos

La tercera jornada de la División de Honor ha traido el triunfo de los goierritarras por 41-25 ante la Santboiana, mientras que los vizcainos se han repartido los puntos en casa del Ciencias Universidad Pablo de Olavide (31-31).

Ampo Ordizia ha logrado la segunda victoria en tres partidos. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Ampo Ordizia ha logrado la segunda victoria en tres partidos. (Andoni CANELLADA/FOKU)

La máxima categoría estatal del rugby ha traido la tercera jornada, en la que este domingo han jugado los dos equipos vascos de la categoría.

El Ampo Ordizia ha sumado su segundo triunfo de la temporada al imponerse a la Santboiana por 41-25, con lo que estos dos equipos se mantienen en el podio.

Los goierritarras han vuelto a ser el equipo compacto y muy bien estructurado que por momentos perdió su esencia en la jornada anterior. La Santboiana ha respondido durante la primera mitad una y otra vez a las embestidas locales, pero en los segundos 40 minutos no ha podido hacer frente a su rival.

Cabe destacar al zaguero del cuadro guipuzcoano Tomás Jorge, que ha tenido una actuación destacada entre una línea de tres cuartos que ya de por sí ha estado a un nivel notable.

Por su parte, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide y el recién ascendido Getxo han protagonizado un duelo de altísima intensidad y constantes alternativas que ha concluido con un justo empate (31-31), resultado que seguramente deje algo más contentos a los vizcaínos que a los sevillanos, que no terminan de encontrar su mejor versión.

En varias ocasiones el Getxo ha tenido el riesgo de quedarse demasiado atrás en el marcador, pero ha logrado llevarse 2 valiosos puntos de su visita al sur gracias a una muy buena segunda mitad.