Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

Bayern y Manchester City certifican el pase a octavos de final de la Champions League

El Real Madrid toma impulso al derrotar a un Inter en apuros (0-2), mientras que el Gladbach golea al Shakhtar (4-0) y se acerca a octavos y el Liverpool deja escapar la oportunidad al caer ante el Atalanta (0-2). [Página especial de NAIZ]

Momento en el que Vidal ve la roja ante el Real Madrid. (Miguel MEDINA/AFP)
Momento en el que Vidal ve la roja ante el Real Madrid. (Miguel MEDINA/AFP)

Aún restan dos jornadas para finalizar la fase de grupos de la Champions League, pero algunas cosas ya se van resolviendo. En un miércoles marcado por los minutos de silencio en todos los estadios por la muerte de Diego Armando Maradona, el Manchester City y el Bayern Munich se han convertido en el quinto y sexto equipos tras el Sevilla, la Juventus, el Barcelona y el Chelsea en acceder a los octavos de final.

Los de Pep Guardiola han logrado el pleno de puntos tras cuatro victorias. Y lo han hecho completando una oda al dominio que se ha traducido en una gran primera parte con varios intentos que han culminado en un gran gol. Una gran combinación grupal del City ha llevado el balón a Raheem Sterling, quien con un taconazo ha servido a Foden para que este no desaprovechase la ocasión.

En ese mismo grupo, el Oporto ha dado un gran paso adelante al vencer al Marsella (0-2). Los franceses, colistas con cero puntos, deberán pelear por la tercera plaza que da billete a la Europa League con el Olympiacos.

Por su parte, el Bayern no ha tenido problemas para deshacerse del colista Salzburgo (3-1). Los alemanes también llevan pleno de victorias y Lewandowski sigue marcando. El polaco ha sido autor del pirmer gol, al que le han seguido los tantos de Coman y Sané. En el 66 Marc Roca ha visto la segunda tarjeta amarilla, pero los bávaros no han sufrido. En el 73 Berisha ha puesto el gol de la honra para los austríacos.

También podía haber logrado el billete de manera matemática el Liverpool, que ha visto cómo el Atalanta le ha superado en la segunda parte con dos goles para complicarle la existencia (0-2). Los reds siguen líderes de su grupo, pero los italianos y el Ajax, que ha ganado a un Midtjylland desahuciado (3-1), le siguen a solo dos puntos.

Lo mismo que al Liverpool le ha ocurrido al Atlético, pero en este caso los de Simeone han amarrado un punto ante el Lokomotiv Moscú. Los colchoneros podían haberse acercado muchísimo a octavos, pero deberán seguir peleando en las dos jornadas restantes.

El Real Madrid revive

Tras un inicio de competición nefasto, el Real Madrid se ha metido en la pomada después de vencer al Inter en el estadio Giuseppe Meazza (0-2). Los de Zinedine Zidane, que han marcado pronto gracias al penalti transformado por Hazard, han desactivado por completo al belga Romelu Lukaku y al argentino Lautaro Martínez. Los madridistas ha aumentado el nerviosismo del Inter, que ha perdido por doble amonestación a Vidal, quien ha encarado al colegiado protestando con vigor por un posible penalti.

Ello ha beneficiado a los blancos, quienes han marcado el segundo tanto en la segunda parte, con la suerte de que Hakimi ha anotado en propia puerta.