NAIZ

El capitán Roberto Torres renueva con Osasuna hasta el año 2023

Uno de los futbolistas con más peso de la plantilla seguirá dos temporadas más defendiendo la elástica rojilla. Su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros mientras el equipo se mantenga en Primera.

Roberto Torres seguirá siendo rojillo dos temporadas más. (CA OSASUNA)
Roberto Torres seguirá siendo rojillo dos temporadas más. (CA OSASUNA)

Era un secreto a voces, pero ha sido este miércoles cuando Osasuna lo ha hecho oficial. Roberto Torres ha ampliado su contrato con el club rojillo hasta el año 2023 con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros mientras el equipo se mantenga en Primera División.

Torres, uno de los futbolistas con más peso de la plantilla, debutó con el primer equipo el 11 de diciembre de 2011 ante el Málaga en la máxima categoría y, desde entonces, se ha convertido en un referente de Osasuna año tras año.

El segundo capitán cumplirá 32 años el próximo marzo y esta temporada acumula 319 minutos divididos en 7 encuentros en los que ha podido marcar un gol en la segunda campaña consecutiva de los de Jagoba Arrasare en Primera División.

La noticia de la renovación ha llegado tras el entrenamiento llevado a cabo en Tajonar para preparar el duelo ante el Barcelona, rival al que Torres logró marcar la campaña pasada en la victoria de Osasuna en el Camp Nou por 1-2.

En dicha sesión no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros Adrián debido a unas molestias en el gemelo derecho.

El asturiano entrenó el martes con normalidad salvo en la parte de carrera continua que realizaron sus compañeros, por lo que su participación este domingo frente al Barça queda en el aire a cuatro días de medirse a los culés.

Por su parte, Lucas Torró ha participado de forma parcial con los futbolistas rojillos, mientras que el resto de jugadores ha ido completando los ejercicios de técnica, finalización y fútbol en los que ha consistido la sesión de hoy.

Medalla de Parlamento de Nafarroa

El Club Atlético Osasuna recibirá la Medalla del Parlamento de Nafarroa en reconocimiento a sus 100 años de historia, en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles, coincidiendo con la conmemoración del Día de Nafarroa 2020.

La declaración institucional aprobada este mediodía por los seis grupos con representación en la Cámara, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra y Navarra Suma, dice reconocer la trayectoria del Club Atlético Osasuna en sus 100 años de historia, y en su segundo punto «reconoce la importancia que tiene el Club Atlético Osasuna en la historia de nuestra Comunidad».

El Parlamento de Nafarroa expresa su «reconocimiento y agradecimiento a todas las personas implicadas con Osasuna y que han contribuido al buen nombre del club, así como a todos los socios y socias que a lo largo de los 100 años lo han mantenido vivo».