Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol trasmite el pésame de la Real y su reconocimiento por la muerte de Maradona

Imanol, que ya mostró su admiración por Diego Maradona tras jugar contra el Nápoles por la polémica en la que se vio envuelto en la previa, ha querido iniciar su rueda de prensa en Alkmaar esta tarde con un mensaje para el argentino.

Imanol espera que el AZ le plantee más problemas que en Donostia. (Ander GILLENEA/AFP)
Imanol espera que el AZ le plantee más problemas que en Donostia. (Ander GILLENEA/AFP)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha querido trasmitir un mensaje de pésame a Diego Maradona y su reconocimiento por su trayectoria antes de iniciar la rueda de prensa oficial en el AFAS Stadion de Alkmaar, donde este jueves juega un partido clave ante el AZ a las 21.00.

«Acabamos de conocer el fallecimiento de Maradona. De parte de la Real queremos trasladar nuestro pésame a la familia y al SSC Napoli y mi reconocimiento por toda su trayectoria como jugador y como entrenador», ha manifestado el oriotarra.

Imanol se vio envuelto en una polémica al responder en la rueda de prensa previa al partido contra el Nápoles en octubre de forma jocosa que Diego Maradona no podría jugar en esta Real. Ante la descontextualización de esas manifestaciones, el oriotarra quiso aclarar visiblemente enfadado tras el partido que sentía admiración por el argentino, que por eso quiso ir con su familia a ver un partido del Nápoles. El oriotarra se enfrentó con la camiseta de la Real a Maradona cuando jugaba en el Sevilla en la temporada 92-93, la última del argentino en Europa.

Sobre el encuentro contra el AZ Alkmaar, Imanol ha destacado que «espero un rival muy agresivo y ofensivo. Va a ser un partido totalmente diferente al de Donostia porque tienen mucha calidad y juegan muy bien. En casa lo hicimos muy bien, pero nos generarán dificultades si mañana no lo hacemos».

Aunque el partido es decisivo para ocupar las dos primeras plazas del grupo F que se disputan los dos equipos y el Nápoles, empatados a seis puntos, Imanol ha sido fiel a su mensaje de que «para mí el siguiente partido es el más importante, aunque sea de Liga, de Europa o amistoso. Defendemos a nuestra afición y eso es lo más importante».

Joseba Zaldua ha declarado que «no va a ser definitivo, queda mucho. Tendremos un rival difícil delante, pero el objetivo es conseguir la victoria. El partido va a ser muy complicado, tendremos que dar nuestra mejor versión. Tenemos que intentar seguir en la dinámica que estamos».

Elogios de Arne Slot

El entrenador del AZ Alkmaar, Arne Slot, ha señalado que David Silva es junto a Mikel Oyarzabal el mejor jugador de la Real y que es una ventaja para su equipo que no juegue, aunque ha matizado que «cualquier jugador que le sustituya será bueno porque por algo son los líderes de la Liga española».

En la misma línea ha añadido que «jugaremos contra uno de los mejores equipos de Europa. Nunca me he visto tan superado en un partido como en el que jugamos en el campo de la Real. Pero sigo pensando que podemos hacerlo mucho mejor de lo que jugamos allí, peor es imposible. Podemos hacerlo mejor, especialmente con la pelota. Estoy deseando que llegue el partido. Ahora sabemos lo buenos que son ellos, pero ellos aún no saben lo buenos que somos nosotros. Espero que tengan un sentimiento ligeramente diferente al respecto».