Manex ALTUNA

Vesga: «El Athletic es el Athletic y para todo jugador estar aquí es una pasada»

El centrocampista gasteiztarra asegura que no se siente «especialmente criticado» y en estos momentos prefiere centrarse en ayudar al equipo en vez de preocuparse por su renovación. Considera que ganar en Getafe supondría «un chute de moral importante».

Vesga fue titular ante el Betis. (@AthleticClub)
Vesga fue titular ante el Betis. (@AthleticClub)

Mikel Vesga no ha terminado de asentarse en las alineaciones desde que llegó al primer equipo del Athletic. Estuvo cedido en el Sporting y también en el Leganés y la campaña anterior disputó 26 encuentros entre Liga y Copa. La competencia es grande en la parcela central del conjunto rojiblanco con un Dani García, que parecía fijo hasta el partido ante el Betis.

El de Zumarraga se quedó en el banquillo y Vesga acompañó en la medular a Unai Vencedor. El cambio funcionó y el Athletic se impuso con contundencia al Betis (4-0). El centrocampista alavés confía en mantener la buena dinámica este domingo en el campo del Getafe y ha destacado tras el entrenamiento matinal que una victoria supondría «un chute de moral impresionante» para el equipo.

A Vesga se le ha cuestionado sobre las críticas que recibe, pero asumía que son parte del fútbol y no considera que sea «especialmente criticado».

El gasteiztarra termina contrato a final de temporada y ha admitido que le gustaría seguir, aunque en estos momentos no le preocupa: «El Athletic es el Athletic y para todo jugador estar aquí es una pasada».

«El día a día con los compañeros, el club como institución y la afición. Qué más se puede pedir», añadía.

Vesga ha dicho que se centra en estar preparado física y mentalmente para cuando el técnico lo considere necesario y que su objetivo a nivel personal es disfrutar de más oportunidades de jugar y ayudar al equipo.

Pérdidas de 30 millones

San Mamés ha acogido este jueves un evento organizado por la Autoridad Vasca de la Competencia al que ha asistido el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el del Athletic, Aitor Elizegi. En representación del club rojiblanco ha tomado la palabra el director general, Jon Berasategi, que ha revelado que las pérdidas por la pandemia rondarán los 30 millones de euros. «Estamos preocupados y esperanzados, los números son mejores de lo inicialmente previsto. La reducción de 30 millones sería mayor si no se aprobara por parte de la asamblea de compromisarios que no se devuelva ese porcentaje en las cuotas», ha comentado.

Elizegi señaló en una comparecencia realizada en octubre que las pérdidas eran de 20 millones de euros. El club todavía no ha hecho público el balance económico de la anterior temporada ni el presupuesto para la siguiente. Tampoco se conoce la fecha para la Asamblea de compromisarios, aunque en algunos medios se ha indicado que se celebrará el 20 ó 27 de diciembre.