Lewis Hamilton logra el mejor tiempo en Sakhir y eleva a 98 su récord de poles en F1

Ha superado por 289 milésimas a su compañero Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde otra 'primera fila Mercedes' en la antepenúltima carrera del año. [Tiempos y clasificación]

Hamilton, atendiendo a los medios tras la calificación (Hamad I MOHAMMED / AFP)
Hamilton, atendiendo a los medios tras la calificación (Hamad I MOHAMMED / AFP)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el decimoquinto del Mundial de F1, en Sakhir.

Hamilton ha ampliado a 98 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno, al dominar la sesión de calificación de este sábado. En la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde otra 'primera fila Mercedes' en la antepenúltima carrera del año.

La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que ha acabado tercero la calificación, a cuatro décimas de Hamilton, y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se ha quedado a un segundo y 58 milésimas del séptuple campeón mundial y arrancará quinto, desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault).

«No he festejado nada»

«Sigo en forma, porque no he festejado nada a pesar de haber asegurado ya el título. Seguí entrenando y estoy preparado mentalmente; con el ojo puesto en mis objetivos», ha explicado el piloto inglés en la entrevista oficial de la FIA a pie de pista.

«No deja de impresionarme cómo trabaja este equipo», ha añadido Hamilton, que este domingo podría elevar a 95 otro de sus récords: el de victorias en Fórmula Uno. «Ahora tienen que pasarse otra vez tres semanas fuera de casa, lejos de sus familias... estoy muy agradecido a todo el mundo en este equipo», ha añadido el de Stevenage.