NAIZ

Borràs gana las primarias de JxCat y pone la independencia de Catalunya como meta

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, será la presidenciable del partido en las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero, después de imponerse a Damià Calvet en las primarias. Ha realizado un llamamiento a la unidad del independentismo.

La candidata de JuntXCat, Laura Borràs. (@JuntsXCat)
La candidata de JuntXCat, Laura Borràs. (@JuntsXCat)

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha apelado este domingo a la unidad, tras proclamarse ganadora de las primarias de JxCat para elegir a su presidenciable de cara a los comicios del 14 de febero con más del 75% de los votos: «Hoy no ha perdido nadie. Ha ganado JxCat y la democracia».

«Desde ahora mismo, hago un llamamemiento a todo el independentismo a sumar para estar todos y garantizar un Govern y un Parlament nítidamente independentista», ha afirmado en una comparecencia telemática tras conocerse los resultados de las primarias, en las que se ha impuesto al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

Borràs también defendido que no existe ninguna disyuntiva entre situar la independencia como objetivo y, al mismo tiempo, gestionar desde la Generalitat, y ha agradecido especialmente el apoyo que ha recibido del expresidente de la Generalitat Quim Torra.

El «espíritu del 1-O»

«Vuestra fuerza es mi fuerza y ahora toda esta fuerza es la nuestra. La ponemos al servicio de Carles Puigdemont, del espíritu del 1-O, de los presos políticos y de los exiliados, que empezaron este camino, y de este proyecto transversal y de unidad que es nuestro partido. Lo ponemos al servicio del país», ha aseverado.

Y ha incidido en que «las victorias de partido han de ser victorias de país, sobre todo después del 1 de Octubre. Nacimos con el 1-O y hoy hemos puesto otra piedra que lo haga posible en el 14F, porque Junts haremos la mejor candidatura posible para ganar estas elecciones y alcanzar la independencia». «Con vuestro apoyo haremos historia. Divididos somos historia y juntos la haremos. ¡Visca Catalunya lliure!», ha sentenciado.

Quim Torra y Carles Puigdemont han felicitado a Borràs a través de las redes sociales.