NAIZ

A prisión la mujer del hombre que apareció descuartizado en Barakaldo

La mujer detenida por el hallazgo en Barakaldo del cadáver descuartizado de un hombre, que era además su pareja, ha sido enviada a prisión. Hay otro detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Un agente de la Ertzaintza inspecciona el lugar del macabro hallazgo. (ERTZAINTZA)
Un agente de la Ertzaintza inspecciona el lugar del macabro hallazgo. (ERTZAINTZA)

La detenida en el caso de los restos humanos encontrados el pasado 26 de noviembre en Barakaldo y que se ha confirmado que pertenecen al hombre desaparecido en julio, pareja de la arrestada, ha ingresado en prisión, mientras que la otra persona detenida en este caso está a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

La Ertzaintza localizó en el monte Rontegi de Barakaldo restos de un cadáver, un hallazgo que se enmarcaba en la investigación abierta por la Policía autonómica el pasado mes de julio, tras la denuncia de desaparición de un vecino de esta localidad vizcaína. Finalmente, las pruebas de ADN han confirmado que los restos pertenecen al hombre desaparecido.

Tras este hallazgo, fue detenida la pareja del desaparecido y, que posteriormente pasó a disposición del juez, que ha decretado su ingreso en prisión. Junto a ella, fue arrestado también un hombre, expareja de esta mujer, y que permanece en dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez.

Según indica ETB, la mujer encarcelada realizó declaraciones a medios tras la aparición de los restos, exponiendo que el hombre podía haber sido objetivo de algún ajuste de cuentas.