
A través de la Dirección General de Vivienda, el Ejecutivo pretende contrastar la información sobre los inmuebles con las personas titulares, y en el caso de confirmarse esta situación de deshabitación, poder incorporarlos al censo de viviendas vacías o estimular su puesta a disposición del mercado de alquiler a través de distintos incentivos.
La segunda fase del proyecto, incluye a los titulares de viviendas ubicadas en Lizarra (51 viviendas), Barañain (17), Sarriguren (una), Zizur Nagusia (33), Mutiloa (20), Atarrabia (63), Berriozar (20), Cintruenigo (67), Noain (29), Uharte (34), Milagro (37), San Adrián (16), Cortes (25), Lodosa (37), Martzilla (50), Viana (29), Mendavia (13), Beriain (19), Cascante (29), Artika (11), Bera (94), Orkoien (4), Castejón (52), Elizondo (64), Azagra (13), Ayegi (8), Gares (11), Andosilla (12) e Irurtzun (25). La primera fase dio comienzo en el mes de junio.
El vicepresidente y titular de Vivienda del Gobierno de Navarra, José Mari Aierdi, se reunió el pasado mes de octubre con alcaldes, alcaldesas y ediles de una veintena de estas localidades para tratar distintos aspectos de la política de vivienda del Ejecutivo, entre ellos el proceso para la elaboración del censo de inmuebles deshabitados, en colaboración con las propias entidades locales y mancomunidades.
Fase piloto
En la primera fase se procedió a contrastar la información sobre 2.638 inmuebles que presentaban indicios de estar desocupados teniendo en cuenta el nivel de consumo de agua. Tras el contacto con las personas físicas y jurídicas propietarias, se confirmaron un total de 1.971 viviendas vacías; además, 667 titulares acreditaron que, por distintas circunstancias, no se trataban de pisos que pudieran considerarse vacíos, mientras que el resto podrían integrarse en el censo de viviendas vacías.
Una vez recibida la información de viviendas vacías, se iniciará el procedimiento administrativo para la declaración de viviendas deshabitadas propiedad de entidades financieras y filiales inmobiliarias para su inscripción en el Registro de Viviendas de Nafarroa.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
