NAIZ

Max Verstappen logra la pole en el último GP del año

El holandés de Red Bull saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los dos Mercedes: el finlandés Valtteri Bottas ha sido segundo en la calificación y el ya campeón Lewis Hamilton tercero.

Verstappen celebra su pole en Yas Marina (Kamran JEBREILI / AFP)
Verstappen celebra su pole en Yas Marina (Kamran JEBREILI / AFP)

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Verstappen ha logrado su tercera 'pole' en F1, la primera del año, al dominar este sábado la calificación, en la que ha cubierto los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 35 segundos y 246 milésimas, 25 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), desde el mes pasado séptuple campeón mundial, ha sido tercero, a 86 milésimas del holandés; y saldrá desde la segunda fila junto al inglés Lando Norris (McLaren).

El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá quinto, junto al tailandés Alexander Albon (Red Bull), mientras que en la cuarta hilera de la parrilla se ordenarán el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Todos los tiempos y clasificaciones, en la página especial de NAIZ.