
Con casi tres años de antelación y aún muchas incógnitas por despejar, este lunes se ha llevado a cabo en París el sorteo para el Mundial de rugby de 2023, que se celebrará en el Estado francés.
Veinte selecciones se darán cita en este evento, que mantiene su habitual formato. Cuatro grupos de cinco equipos, los dos mejores de cada quinteto pasarán a cuartos de final.
Por ahora solo se conoce la identidad de los 12 conjuntos que lograron directamente su billete a través de Japón 2019.
En el Grupo A se derán cita la anfitriona Francia y la siempre favorita Nueva Zelanda. Junto a ellas estará Italia, la clasificada como América 1 (EEUU y Uruguay parten con más boletos) y África 1, un billete que en los últimos mundiales ha sido para Namibia.
La vigente campeona, Sudáfrica, estará en el Grupo B. Le acompañarán Irlanda y Escocia. La cuarta plaza será presumiblemente para Tonga o Samoa, mientras que Europe 2 –España y Rumanía son las máximas aspirantes– completaría el quinteto.
En el Grupo C se enfrentarán Gales, Australia y Fiji. El puesto denominado Europe 1 será, salvo sorpresa, para Georgia, mientras que la última plaza se otorgará en una repesca final entre cuatro selecciones –una de Europa, una de América, una de Asia-Oceanía y una de África– que no logren el pase directamente.
Finalmente, en el Grupo D han caído Inglaterra, Japón y Argentina. Tras sus grandes prestaciones en la Copa del Mundo jugada en su casa, los nipones se han ganado un lugar con los grandes. Oceanía 1 (Tonga o Samoa) y América 2 (EEUU, Uruguay o quizás Canadá) completarían el menú.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

