
La plancha de Garai Berriak ha ganado este lunes las elecciones a la Federación Guipuzcoana de Fútbol, por lo que su candidato, Manu Díaz, sustituirá a Juan Luis Larrea al frente del órgano federativo después de 33 años.
Las elecciones, que habían sido pospuestas debido a la pandemia de la covid-19, enfrentaban al grupo de Manu Díaz con la candidatura de Gipuzkoan Denon Joko-Zelaia, que comenzó encabezando Adrián Merino, pero, tras la renuncia de éste, pasó a ser liderada por José Luis Colina.
La votación, en la que han participado 109 representantes de los distintos estamentos del fútbol guipuzcoano, ha arrojado un resultado de 58 votos a favor de la candidatura de Díaz y 51 a favor de Gipuzkoan Denon Joko-Zelaia, según recoge el acta publicada en la página web del organismo federativo.
El nuevo presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Manu Díaz, ha sido jugador, entrenador y director deportivo en el club de su localidad, Bergara, donde nació hace 55 años. Presentó una candidatura de carácter renovador, que planteó como alternativa a la gestión de Larrea durante las tres últimas décadas.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
