
El malestar provocado por la decisión del Supremo español de volver a juzgar a Arnaldo Otegi y sus compañeros ha tomado cuerpo en una convocatoria plural para este sábado a mediodía. Llaman a salir a la calle en todas las localidades vascas a las 12.00 para trasladar esta demanda: «Demokrazia». La iniciativa alcanza tanto a la CAV como a Nafarroa e Ipar Euskal Herria.
Suscriben la convocatoria por el momento los sindicatos ELA, LAB, Steilas y ESK (la mayoría vasca, por tanto), las fuerzas políticas EH Bildu, Podemos Euskadi, Ezker Anitza IU e Izquierda Unida de Nafarroa (NEB) y otros agentes como Gure Esku Dago, Emakumeon Mundu Martxa, Bilgune Feminista, Sare o Etxerat. Más tarde se ha adherido también CCOO-Euskadi.
Ponen de manifiesto que «la decisión del Tribunal Supremo español de volver a juzgar a los ya condenados por el llamado "caso Bateragune" ha causado una honda preocupación por el ataque que supone contra los derechos democráticos fundamentales». Y que tras una reflexión conjunta y colectiva han determinado dar este paso de salir a la calle para reflejar una «respuesta firme y transversal».
«Hacemos un llamamiento, asímismo, a todos los agentes populares, sociales y culturales del país a que se adhieran a esta convocatoria y que, a su vez, extiendan esta invitación a toda la sociedad», añaden en el mensaje conjunto que se ha dado a conocer a primera hora de la tarde de este miércoles.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek




