Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Patricia López Arnaiz protagonizará el nuevo filme de Ibon Cormenzana, 'La cima'

El cineasta vasco Ibon Cormenzana contará con Patricia López Arnaiz y Javier Rey en su nuevo proyecto, 'La cima'. Se trata de un drama íntimo que tiene como detonante una promesa, el ascenso al Annapurna.

Tras su excelente interpretación en 'Ane', López Arnaiz se pondrá a las órdenes de Cormenzana. (NAIZ)
Tras su excelente interpretación en 'Ane', López Arnaiz se pondrá a las órdenes de Cormenzana. (NAIZ)

El guionista, productor y cineasta bilbotarra Ibon Cormenzana -‘Alegría, tristeza’ (2020)- volverá a colocarse detrás de la cámara en un nuevo e inmediato proyecto que llevará por título 'La cima'.

Patricia López Arnaiz -'Ane' (2020)- y Javier Rey -‘El verano que vivimos’ (2020)- liderarán el reparto de este drama cuya trama tiene su detonante en la vieja promesa que realizó una promesa y que consiste en coronar la cumbre del Annapurna.

A lo largo de esta crónica iniciática y física, el protagonista encontrará en su ruta a Ione, una alpinista experimentada que optó por afrontar el invierno en soledad y al calor de un refugio.

Según reveló en exclusiva la publicación 'Fotogramas', el rodaje arrancará a finales de este mes de diciembre y se desarrollará en diferentes localizaciones de Euskal Herria, Nepal, Los Alpes y Catalunya.

Para llevar a cabo este proyecto, han sumado sus esfuerzos las compañías Aixerrota Films, Arcadia Motion Pictures, LaZona Producciones y Dorothy Films. La película será distribuida por Filmax.