NAIZ

Sinfín da un susto a Anaitasuna, que de ir ganando cómodamente ha sufrido (28-28)

Helvetia Anaitasuna ha dominado con gran comodidad durante la primera mitad (16-11 al descanso) hasta que los visitantes han recortado distancias y se han puesto por delante, pero Del Arco ha logrado empatar a falta de 25 segundos.

El encuentro entre Anaitasuna y Sinfín ha contado con público. (HELVETIA ANAITASUNA)
El encuentro entre Anaitasuna y Sinfín ha contado con público. (HELVETIA ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna ha terminado por ceder y, cuando todo parecía indicar que iba a sumar un nuevo triunfo, el Liberbank Cantabria Sinfín ha ido recortando distancias, se ha puesto por delante 27-28 y los iruindarras han terminado empatando 28-28 a falta de 25 segundos en un encuentro de la Liga Asobal aplazado en su día por el covid-19.

Anaitasuna, con el calor de su público en las gradas desde hacía varios meses, ha salido lanzado al encuentro para abrir brecha en el marcador desde el inicio con un Ander Izquierdo marcando el ritmo del partido y un Patrik Bols que se ha salido gracias a las numerosas paradas que ha conseguido ayudado por una defensa rocosa de sus compañeros.

Sinfín ha intentado un arreón para colocarse a cuatro en el electrónico tras ir perdiendo por una diferencia de seis tantos. Nacho Vallés se ha echado el equipo a la espalda para tirar del carro en los momentos complicados que ha atravesado el equipo dirigido por Víctor Montesinos. El 16-11 que ha reflejado el marcador a los 30 minutos ha sido justo.

Los navarros han salido a por todas en la segunda parte, pero la diferencia de goles ha hecho que los hombres de Quique Domínguez se relajasen. Liberbank ha logrado ponerse a tan solo tres goles de diferencia a falta de 15 minutos para la bocina. La eficacia en ataque y concentración han ayudado a los visitantes a meterse en el encuentro.

Anaitasuna se jugaba apurar sus opciones de clasificación para la Copa, algo que ha jugado una mala pasada a los locales. A falta de 7 minutos para el final Domínguez ha pedido tiempo muerto al ver cómo los cántabros se ponían a tan solo dos tantos.

La emoción se ha trasladado a los minutos finales. Incluso Sinfín ha conseguido ponerse por primera vez por delante (27-28) a un minuto y medio del final con el gol de Nacho, pero Del Arco ha empatado de nuevo cuando restaban 25 segundos.

FICHA DEL PARTIDO:

28 - Helvetia Anaitasuna (16+12): Bols; Etxeberria (2), Bazán, Izquierdo (7), Fischer, Del Arco (6), Chocarro –siete inicial–, Gastón, Edu Fernández (3), Ganuza (6), Torriko (3), Héctor González, Aitor García (1) Cancio, Dashko y Aitor Albizu.

28 - Liberbank Cantabria Sinfín (11+17): Elcio; Martínez (1), Zungri (2), Darko (7), Lon (5), Nacho (5), Pla (4) –siete inicial–, Valverde, Blázquez (1), Cristian, Lastra, Sánchez, Alonso, Nazario, Castro (3) y Marín.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 9-3, 11-5, 14-8, 16-11 (descanso), 20-13, 21-15, 22-18, 25-21, 27-26, 28-28 (final).

Árbitros: Alberto Rodríguez y Jorge Escudero. Han excluido a Bazán, Edu Fernández, Aitor García y Fischer por parte de los iruindarras. A Zungri por parte del equipo cántabro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna.