
«Se está escribiendo la historia ante nuestros ojos», ha destacado el asesor de Seguridad Nacional israelí, Meir Ben Shabbat, que también se ha subido al avión con intención de firmar en destino el acuerdo mediado por Washington y que llevó aparejado, por parte de Trump, el reconocimiento de la soberanía marroquí en el Sáhara Occidental.
Kushner, por su parte, ha afirmado que este acercamiento sienta las bases de «un Oriente Próximo y un mundo mucho más pacíficos. El estado donde hemos vivido los últimos 75 años, en el que judíos y musulmanes están separados, no es un estado natural», ha declarado, según ‘The Jerusalem Post’.
El viaje de las delegaciones de Estados Unidos e Israel a Marruecos incluirá un encuentro con el rey Mohamed VI, quien ya agradeció a Trump su mediación en este pacto y el cambio de postura en relación al Sáhara Occidental. El país norteamericano también abrirá un consulado en Dajla y aumentará las inversiones.
Marruecos es el cuarto país en normalizar relaciones con Israel por mediación de la Administración Trump, después de Emiratos Arabes Unidos, Bahréin y Sudán.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
