
La ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, afirmó este jueves que el Brexit se ha concretado en contra de la voluntad de Escocia y que el camino a seguir para su región es a través de la independencia.
Sturgeon se ha manifestado de esta manera en su cuenta de Twitter después de que los equipos negociadores del Reino Unido y la Unión Europea (UE) llegasen hoy, después de unas maratonianas negociaciones, a un acuerdo comercial y de seguridad que regirá la futura relación bilateral.
«No hay un acuerdo que jamás pueda compensar por lo que el Brexit nos quita. Es hora de dibujar nuestro propio futuro como una nación europea independiente», ha escrito Sturgeon, quien pide la celebración de una segunda consulta de independencia, después de que en la primera, celebrada en septiembre de 2014, los escoceses votasen en contra de la separación por escaso margen.
El pasado 30 de noviembre, Sturgeon prometió un nuevo referéndum tras las próximas elecciones legislativas de mayo de 2021.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

