
El Consejo Nacional de Planificación y Construcción israelí, el organismo competente para la construcción en los asentamientos israelíes de Cisjordania, está tramitando la aprobación de miles de nuevas viviendas para su anuncio antes de que termine el mandato del presidente estadounidense, Donald Trump.
La televisión israelí KAN ha explicado que el organismo tiene previsto reunirse en las dos próximas semanas para aprobar los planes, ya elaborados.
La ONG israelí Paz Ahora ha denunciado que la construcción en los asentamientos israelíes en los territorios palestinos se ha duplicado en los últimos cuatro años, coincidiendo con el mandato de Trump.
Cisjordania, la Franja de Gaza y los Altos del Golán fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del Derecho Internacional.
En total en Cisjordania viven unos 531.000 colonos judíos, según datos de 2012, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el propio Gobierno israelí. Las cifras actuales podrían ser superiores.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

