
El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, ha avanzado que este martes por la mañana llegarán 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para proseguir con la vacunación en el Estado español, que ha tenido que ser postergada este lunes por motivos logísticos de la compañía farmacéutica.
En concreto, según ha especificado el ministro en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), estas dosis llegarán al aeropuerto de Gasteiz, así como a los de Madrid, Barcelona y Canarias, desde donde serán repartidas a los más de cien puntos de distribución que han fijado las comunidades.
El suministro, ha dicho el ministro, «va a quedar ya regularizado» para que cada lunes se puedan ir recibiendo alrededor de 350.000 vacunas hasta alcanzar en las próximas 12 semanas más de 4,3 millones de inyecciones. Junto a esto, ha señalado que «no consta ningún efecto adverso en las vacunas administradas en el día de ayer». Illa ha realizado una «valoración positiva» del inicio del proceso de vacunación este domingo y ha resaltado que «se había trabajado con mucha intensidad en preparar un plan».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

