
Arrigorriaga podrá abrir mañana su hostelería tras casi dos meses y medio de cierre obligado por la evolución de la pandemia del coronavirus al salir de la zona roja de incidencia acumulada, algo que también podrán hacer los bares de Aretxabaleta.
Sin embargo deberá permanecer cerrada la hostelería en Beasain y Lazkao, mientras que en Bizkaia Lekeitio se ha sumado al listado de municipios con una incidencia acumulada en los últimos 14 días igual o superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes por lo que mañana deberán bajar la persiana sus bares y restaurantes.
La dirección de Salud Pública y Adicciones de Lakua ha hecho público este jueves la resolución con el listado de localidades en las que se prohíbe la apertura de la hostelería por estar en esa zona roja que también incluye a las localidades con menos de 5.000 habitantes.
Entre los municipios pequeños el listado de aquellos que deberán cerrar su hostelería aumenta con respecto al pasado lunes. Así a Ataun, Eskoriatza y Olaberria se les suma Aizarnazabal en Gipuzkoa y Mundaka e Isparter en Bizkaia.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

