NAIZ

Iñaki Urrutia brilla para conseguir, junto a Pablo Fusto, su tercera Liga Kutxabank

Iñaki Urrutia y Pablo Fusto han necesitado del quinto joko (7-10, 10-6, 6-10, 10-6 y 10-6) para imponerse a Necol-Gordon en una disputadísima y emocionante final.

Iñaki Urrutia ha logrado su tercera Liga Kutxabank. (Innpala)
Iñaki Urrutia ha logrado su tercera Liga Kutxabank. (Innpala)

Iñaki Urrutia parece haberle tomado la medida a la Liga Kutxabank y, junto a Pablo Fusto, ha ganado su tercera edición consecutiva. Para ello el zaguero de Armintza ha estado a un nivel excelente y ha sido el mejor de una final muy intensa.

El desenlace del torneo ha necesitado de casi 700 pelotazos y 80 minutos de juego para aclararse, el duelo ha llegado al quinto joko (7-10, 10-6, 6-10, 10-6 y 10-6), donde se han impuesto el argentino y el de Armintza. Cualquiera de las dos parejas merecía la txapela pero en esta ocasion el gran juego desplegado por el zaguero vizcaino ha decantado la final hacia su lado.

En la pareja azulona, mejor el delantero francés que su zaguero pero ambas parejas han demostrado los motivos por los que se han hecho un hueco en la final. Ha sido un gran partido en cuanto a juego y emoción. El tercer puesto se lo han llevado Gaubeka-Del Río despues de ganar 3-1 (6-10, 10-2, 10-4 y 10-8) a Ibarguren-Ibargarai.