Iñaki Iriondo

Lakua anuncia una reunión entre Iñigo Urkullu y Pedro Sánchez en febrero

El portavoz del Gobierno, Bingen Zupiria, ha anunciado una reunión entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en febrero. Todavía no hay fecha ni orden del día.

Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu se reunieron en La Moncloa en junio de 2018. (J.DANAE/FOKU)
Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu se reunieron en La Moncloa en junio de 2018. (J.DANAE/FOKU)

Una llamada del presidente del Gobierno español, Pedro Sáchez, al lehendakari, Iñigo Urkullu, para conocer los efectos del temporal de nieve ‘Filomena’ en la CAV ha dado lugar a que ambos mandatarios hayan decidido mantener una reunión en febrero para tratar temas pendientes entre ambos ejecutivos. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Bingen Zupiria, ha dado a conocer la existencia de esa llamada de la Moncloa a Ajuria Enea.

Según ha explicado, Sánchez llamó a varios presidentes autonómicos para interesarse por la situación provocada por las nevadas y también hablaron de cuestiones relacionadas con la pandemia. Durante la conversación, el lehendakari y el presidente del Gobierno observaron la necesidad de mantener una conversación más en profundidad sobre temas pendientes entre ambas administraciones y darles un nuevo impulso, por lo que quedaron en reunirse el próximo mes de febrero cuando sus agendas se lo permitan.

Preguntado sobre cuáles son esos «temas pendientes», el portavoz del Gobierno autonómico, Bingen Zupiria ha dicho que prefiere esperar a que se fijen la fecha del encuentro y el orden del día del mismo.