NAIZ

Alec Peters marca el camino del Baskonia en su cómodo triunfo ante el Betis (103-76)

Alec Peters, autor de 27 puntos, ha marcado el camino de la victoria de TD Systems Baskonia ante el Coosur Real Betis, 103-76, en un partido que ha dominado de principio a fin y que ha rubricado con un gran acierto exterior.

Alec Peteres –en una imagen de archivo– ha estado muy entonado ante el Betis. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Alec Peteres –en una imagen de archivo– ha estado muy entonado ante el Betis. (Raúl BOGAJO/FOKU)

TD Systems Baskonia ha sacado adelante un partido que ha dominado des principio a fin ante el Coosur Betis (103-76). Los 17 triples del equipo gasteiztarra han sido clave para abrir brecha y mantener la renta con un buen nivel defensivo en varias fases del partido, donde ha destacado el argentino Luca Vildoza, en ambos lados del campo, con 19 puntos, 5 asistencias y 5 recuperaciones de balón.

Baskonia se ha apoyado en la velocidad y el acierto exterior desde los primeros ataques para establecer la primera renta importante del duelo, 14-5, donde el argentino Luca Vildoza ha sido el más acertado con 11 puntos en el primer cuarto.

TJ Campbell y James Feldeine han mantenido a los verdiblancos desde el inicio, pero un triple de Alec Peters ha cerrado el cuarto inicial y ha puesto la máxima distancia hasta el momento, 25-13.

Tonye Jekiri no lograba imponerse en la zona y un parcial de 3-13 en los compases iniciales del segundo asalto ha vuelto a apretar un marcador ingobernable, pero en el que los azulgranas se mantenían por delante gracias a la anotación de Alec Peters, el más entonado de los locales con 19 puntos en la primera mitad.

Baskonia rompe el partido antes del descanso

La entrada de Youssoupha Fall ha cambiado la puesta en escena de un Baskonia que ha apretado las líneas de pase, ha robado balones y ha afinado la puntería exterior para romper el partido antes del descanso, 52-36.

Los de Joan Plaza han entrado en la batalla anotadora con los gasteiztarras y, aunque James Feldeine y TJ Campbell han puesto a su equipo a nueve puntos, el intercambio de acciones ha favorecido a los azulgranas, que han sido superiores en el cuerpo a cuerpo.

Yakuba Ouattara se ha sumado a sus compañeros hasta que el Baskonia, con Luca Vildoza al frente, le daba una vuelta de tuerca más a su defensa y hacía las delicias de su banquillo que celebraba cada robo de balón de los alaveses en un final de tercer cuarto frenético, 76-55.

El último periodo ha sido un trámite.

FICHA DEL PARTIDO:

103 - TD Systems Baskonia (25+27+24+27): Vildoza (19), Sedekerskis (4), Giedraitis (15), Polonara (15) y Fall (11) -cinco inicial-, Raieste (4), Henry (2), Jekiri (-), Diop (5), Dragic (-), Peters (27) y Kurucs (1).

76 - Coosur Real Betis (13+23+19+21): Campbell (9), Feldeine (9), Magassa (2), Kay (5) y Ndoye (10) -cinco inicial-, Randle (9), Borg (-), Almazán (3), Ouattara (20), García (-), Mike Torres (-) y Jerome Jordan (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Luis Miguel Castillo y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga ACB celebrado sin público en el Fernando Buesa Arena.