NAIZ

Bilbao Basket cae en Andorra tras tener la posesión y el triple para ganar (72-70)

RETAbet Bilbao Basket ha tenido posesión para ganar en Andorra tras no dejar de creer en ningún momento, pero el tiro lejano de Jenkins no ha ido dentro y los locales rompen una racha de seis derrotas consecutivas.

Kulboka ha anotado 14 puntos en la derrota de Bilbao basket en Andorra. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Kulboka ha anotado 14 puntos en la derrota de Bilbao basket en Andorra. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

La derrota de RETAbet Bilbao Basket por 72-70 ha cargado de moral al MoraBanc Andorra, ya que ha roto una racha de seis derrotas consecutivas en un partido feo y lleno de errores. Eso sí, los locales han sufrido hasta el último segundo, ya que los de Alex Mumbrú han dispuesto de la última posesión para ganar, aunque el tiro lejano de Jenkins no ha entrado.

Un parcial bilbaino de 2-10 ha puesto el miedo en el cuerpo a los andorranos, pero los de Mumbrú continuarán en la parte baja de la clasificación de la competición doméstica. El mejor de los hombres de negro han sido Kulboka y Huskic, los dos con 14 puntos, mientras por parte de los andorranos ha sido Clevin Hannah, con 15 puntos, 8 asistencias y 19 de valoración.

El BC MoraBanc y el RETAbet Bilbao Basket se han mostrado irregulares en el inicio del partido. La importancia de la victoria para los dos equipos parecía hacer mella en los dos.

Los de Mumbrú han liderado el primer parcial destacado del partido con un 6-11 con triples de Miniotas, Jenkins y Kulboka. Con el 9-13, el técnico del BC MoraBanc, Ibon Navarro, ha pedido tiempo muerto y los del Principado han mejorado en defensa y se han mostrado más sólidos en ataque.

Los locales, con un parcial de 8-3, han conseguido su máxima diferencia hasta entonces con el 26-16. La buena defensa y seis puntos consecutivos de ‘Tunde’ Olumuyiwa les han dado esta máxima diferencia, pero un parcial de 0-8 del RETAbet Bilbao ha situado a los de Mumbrú a dos puntos (26-24).

El parcial se ha roto con un triple de ‘Tyson’ Pérez y dos puntos del nuevo internacional español con pasaporte dominicano para liderar un nuevo parcial de 11-2 y dejar el 37-26 al descanso.

Montaña rusa

Los de Ibon Navarro han sabido jugar con su ventaja de 10 puntos y hasta ha llegado a incrementarla a 12 con el 50-38 gracias al liderazgo del base Clevin Hannah. El RETAbet Bilbao Basket ha despertado y con un parcial de 3-10 se ha situado a solo 6 puntos (56-50) con dos 2+1 consecutivos de Goran Huskic.

Un triple de Jeremy Senglin ha cerrado el tercer cuarto para el 59-50. Los de Àlex Mumbrú con su mejora defensiva empezaban a alimentar el objetivo de la remontada, pero les faltaba solidez para provocar la preocupación andorrana.

Los hombres de negro han conseguido engancharse al partido al inicio del último cuarto y con un parcial de 3-8 a falta de 5:53 han logrado situarse a cuatro puntos de los del Principado con el 62-58. El dominio en la pintura ha sido crucial con Goran Huskic y Felipe Dos Anjos, este último hasta que ha sido eliminado a 4:46 para el final.

Tres acciones defensivas de mérito con un tapón de Sergi García a Brown y dos seguidos de ‘Tunde’ a Huskic y los puntos de Oriol Paulí han llevado a los locales a ponerse 10 por delante a 2:46 con el 70-60. Un parcial de 1-8 ha puesto emoción al final del partido a 30.3 segundos con el 71-68.

Hannah ha fallado una entrada a 11.2 y Rousselle no ha errado desde la línea de tiro libre para el 71-70. A 10.6, Hannah ha anotado un tiro libre y Jenkins ha fallado el triple decisivo a la desesperada después de una buena defensa de David Jelínek.

FICHA DEL PARTIDO:

72 – BC MoraBanc Andorra (18+19+22+13): Hannah (15), Jelínek (9), Oriol Paulí (6), Bandja Sy (3) y Parakhouski (-) -quinteto titular-, Gielo (3), ‘Tunde’ (9), ‘Tyson’ Pérez (9), Sergi García(6), Senglin (10) y Nacho Llovet (2).

70 – RETAbet Bilbao Basket (13+13+24+20): Rousselle (9), Jenkins (7), Zyskowski (-), Miniotas (7) y Dos Anjos (6) -equipo inicial-, Alade Aminu (-), Kljajic (4), Álex Reyes (-), Kulboka (14), Brown (9) y Huskic (14).

Árbitros: Emilio Pérez, Arnau Padrós y Roberto Lucas. Han eliminado a Dos Anjos, del RETAbet Bilbao Basket.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra. Sin público.