
El Departamento de Salud del Gobierno de Nafarroa, en colaboración con el Ayuntamiento de Andosilla y el equipo de Atención Primaria del Área de Salud de Lizarra, va a realizar este viernes un cribado poblacional para detectar nuevos casos de covid-19.
El cribado se centrará en aproximadamente 1.100 vecinos y vecinas de entre 15 a 29 años y entre 50 a 69 años, informa el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.
La decisión de realizar este cribado llega tras haberse detectado un importante incremento de casos en la población en los últimos días. De hecho, en la última semana los casos acumulados ascienden a más de 40, según los datos aportados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Nafarroa.
Los test se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal de Andosilla. Se excluye de la realización de estas pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

