Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Carlos Fernández: «Desde hace tiempo pienso que es el mejor sitio para seguir creciendo»

El delantero sevillano ha dejado claro que las conversaciones con la Real no han comenzado este mes de enero por la marcha de Willian José, al que Jokin Aperribay ha agradecido su rendimiento y comportamiento. El presidente blanquiazul ha rechazado que su club se haya planteado fichar a un central.

Carlos Fernández ha posado con la camiseta blanquiazul en Anoeta. (REAL SOCIEDAD)
Carlos Fernández ha posado con la camiseta blanquiazul en Anoeta. (REAL SOCIEDAD)

Carlos Fernández ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido con el presidente Jokin Aperribay tras firmar su contrato con la Real hasta junio de 2027 y realizar su primer entrenamiento en Zubieta que «espero devolver la confianza depositada en mí con el mejor rendimiento y aportar mi grano de arena fuera y dentro del campo ayudando a que siga creciendo su bonita historia».

El delantero sevillano ha dejado claro que ha sido una operación cocinada a fuego lento: «Tengo claro desde hace mucho tiempo que el mejor sitio para seguir creciendo es aquí. Tanto la Real como nosotros hemos apostado, hemos sido fieles durante un período de tiempo largo y estoy feliz de estar aquí. Se lo agradezco a las personas que lo han hecho posible».

Después de escucharle se ha confirmado que el deseo de ambas partes por cerrar la operación era claro desde hace «mucho tiempo» y que el club blanquiazul ha puesto de su parte para que Willian José salga este mes. NAIZ ha preguntado tanto al jugador como al presidente por qué no se concretó en verano la operación, cuando se barajó un trueque entre los dos delanteros, y no han querido entrar en detalles.

Carlos Fernández ha respondido que «lo que pudo ser es pasado, no hay que hablar de ello. Lo importante es que estoy aquí y que tengo por delante un reto apasionante. Estamos vivos en las tres competiciones, el equipo hace un juego con el que me siento identificado y puedo aportar a seguir haciendo que este club crezca y conseguir los objetivos deportivos que tenemos por delante».

Jokin Aperribay no ha querido decir quién ha tenido más ganas de cerrar la salida de Willian José, si la Real o el brasileño, y ha preferido elogiar al delantero: «Ha dejado un recuerdo magnífico, tiene 29 años y ha dado todo por la Real. No había más que verle el miércoles la última lección que dio. En los mercados de invierno habíamos tenido varias veces la posibilidad de que saliese y en este momento me gustaría aprovechar para despedirle en nombre de la Real. Agradecerle su ayuda a los más jóvenes, a los jugadores que suben del Sanse, Willi dentro era diferente de lo que todos le hemos conocido. Mi relación con él ha sido magnífica y le deseamos lo mejor. Va a ser padre y le deseo que sea feliz donde va a estar».

El presidente realista no ha querido desvelar si el Wolverhampton tiene que pagar cuatro millones si no ejecuta la opción de compra, pero sí ha confirmado que el club blanquiazul pagará al Sevilla diez millones, más dos de variables y un 20% de la plusvalía en el caso de una futura venta.

Preparado para jugar ante el Betis

Tras su primer contacto en Zubieta, Carlos Fernández ha destacado que «la primera toma de contacto con todo el mundo del club ha sido maravillosa, un trato sensacional. Sobre su estado físico y la posibilidad de jugar contra el Betis este martes ha admitido que «a principios de enero acusé unas molestias en una zona en la que tuve una lesión muscular hace un par de años. Para que no fuera a más decidimos parar y hacer un tratamiento conservador y ya estoy bien, aunque necesito coger el ritmo de competición que me falta poco a poco».

Sobre la duración del contrato hasta 2027, ha comentado que «no sólo es un proyecto a corto plazo. Si algo viene demostrando la Real, es que hay un proyecto a medio y largo plazo. Hay mucha gente joven con un amplio margen de mejora y cada uno intentamos crecer y aportar nuestro mejor nivel y se pueden conseguir cosas bonitas desde el presente. Es el motivo del contrato de larga duración».

Ha considerado positiva la competencia con Isak y asume la responsabilidad de sustituir a Willian José: «Todos sabéis lo que ha sido para la Real, el gran delantero que es. Se me van a pedir goles, buenos partidos y que dé un buen rendimiento. Es una motivación. Yo mismo soy el primero que me exijo. Mi filosofía es ser mañana mejor que hoy, siempre para ponerlo al servicio del equipo y así saldremos ganando».

Se ha marcado el objetivo de que «llegar a finales como el año pasado no sea de manera puntual, que se consiga con más asiduidad. Es un proyecto muy ambicioso para un jugador como yo que soy ambicioso y quiero crecer».

Ha añadido que la Real «es el modelo a seguir respecto a juego y a apostar por la cantera, con 16 jugadores en el primer equipo, por el talento, por crear ocasiones, con un juego atractivo que gusta al aficionado, con gente joven, con mucho margen de mejora... Es un equipo que no tiene techo con posibilidades de conseguir cosas».

Descartado el fichaje de un central

Jokin Aperribay ha venido a descartar un fichaje en la semana que queda de mercado de invierno –«podría pasar algo, pero no porque estemos activos»– y ha sido rotundo al negar que el club se haya planteado fichar un central: «La Real no debe incorporar ningún central porque tiene cuatro magníficos en el segundo equipo y esos van a ser los centrales de la Real».

El presidente realista ha añadido que «el rendimiento de los centrales del primer equipo para los técnicos está siendo muy bueno, somos de los conjuntos menos goleados y el rendimiento de los centrales del Sanse también es muy bueno para los técnicos y para Roberto Olabe. Haríamos un flaco favor, iríamos contra nuestro planteamiento, si hubiéramos mirado centrales. En ningún caso nos hemos planteado fichar centrales y los que vamos a incorporar para el futuro son los del segundo equipo, donde tenemos a Arambarri (1998), Blasco (1999) y Urko González de Zarate y Pacheco (2001)».