Manex Altuna

Raúl García se quita méritos y dice que el partido lo ha ganado Unai Simón

El navarro ha dejado la decisión sobre su renovación en la dirección del club y, al igual que Marcelino, ha puesto en valor el buen trabajo de todos los jugadores en la victoria ante el Getafe.

Unai Simón ha detenido su primer penalti con el Athletic. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Unai Simón ha detenido su primer penalti con el Athletic. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Raúl García ha sido uno de los protagonistas principales de la victoria del Athletic al anotar dos goles y tras el partido se ha mostrado satisfecho con su desempeño en el campo. El navarro ha subrayado el buen momento de todo el equipo, pero se ha acordado de Unai Simón al resaltar que el partido se ha ganado por el penalti que ha detenido. El portero ha pasado momentos duros en este inicio de campeonato con varios errores.

A Raúl García también le han cuestionado por su renovación y ha dejado la decisión en manos del club. Antes del partido el director deportivo Rafa Alkorta señalaba que la prolongación del contrato por una temporada va bien encaminada.

Por su parte, Marcelino ha destacado que «jugamos como entrenamos» y ha vuelto a señalar que el mérito es de los futbolistas ya que su cuerpo técnico apenas lleva un mes trabajando en Lezama. El asturiano decía que va a ser complicado mejorar el segundo tiempo que han completado y ha destacado el «guante» de Muniain, que ha realizado dos asistencias de gol.

Sobre la lesión de Balenziaga ha dicho que tiene un pinchazo y que habrá que esperar a una exploración más exhaustiva.

En el Getafe, Bordalás se ha mostrado contrariado con el trabajo defensivo de su equipo y ha admitido que ha sido una derrota contundente a pesar de adelantarse en el marcador.