NAIZ

Bilbao Basket necesita voltear el 72-81 de la primera vuelta ante el Pinar Karsiyaka

El equipo vizcaino cierra este miércoles en Turquía la fase regular de la Champions League con el objetivo de estar entre los 16 mejores en la segunda fase continental, los Play-Offs.

Balvin, durante el encuentro de la primera vuelta ante el Pinar Karsiyaka. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Balvin, durante el encuentro de la primera vuelta ante el Pinar Karsiyaka. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

Bilbao Basket se juega su futuro en la Champions League este miércoles ante el Pinar Karsiyaka en el Mustafa Kemal Atatürk (18.30). Los hombres de negro deben voltear el 72-81 de la primera vuelta en Miribilla para estar entre los 16 mejores en la segunda fase, los Play-Offs.

Deportivamente hablando seguro que losjugadores bilbainos quieren el pase a la siguie te ronda. Pero el triunfo igual no le conviene ante su delicada situación liguera, en puestos de descenso y en crisis de juego y resultados.

El 73-96 algo maquillado al final que le endosó el Casademont Girona el sábado en el Bilbao Arena, que hundió aún más de lo que ya estaban los de Alex Mumbrú en una temporada aciaga, hace del choque de este miércoles casi un incordio para los hombres de negro.

Este desplazamiento a Esmirna es, además, especialmente engorroso para el equipo bilbaino, ya que le ha supuesto más de 15 de horas de viaje el lunes en la ida hasta Esmirna y le espera algo parecido el jueves para la vuelta a la capital vizcaina. 

A Balvin, uno de los jugadores más destacados de la ACB este curso, tendrán que agarrarse sus compañeros para salir de una situación que este miércoles les obliga a ganar fuera de casa por nueve o más puntos de diferencia. Algo que solo han hecho una vez en la temporada, ante el Monbus Obradoiro, y en el Bilbao Arena.

En el partido entre ambos equipos en Miribilla, que supuso el debut bilbaino en la competición, un parcial final de 5-17 dio la victoria a un Pinar Karsiyaka liderado por los estadounidenses DJ Kennedy (10 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración) y Tony Taylor (14 y 7 asistencias), el jugador clave con las canastas decisivas.

En el Bilbao Basket el mejor fue, sin duda, Balvin (14, 7/10 T2, 10 rebotes y 22), ayudado por uno de los lesionados de las últimas semana que también echa en falta Mumbrú, el exterior belga Quentin Serron (13 y 16).