
En apenas cuatro días el número de casos de covid vinculados a la cepa británica en la CAV ha pasado de 60 a 109. Así lo ha indicado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que ha advertido de que en los próximos días se podría dar un «incremento significativo de la incidencia» con una curva «todavía en fase ascendente».
Sagardui ha hecho esta reflexión en una comparecencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha asegurado que la asistencia sanitaria está «garantizada».
«Es cierto que algunos de nuestros hospitales como Basurto, Cruces, Galdakao, Donostia o Zumarraga, que son los tienen la situación más tensionada, pueden estar reprogramando parte, que no toda, de su actividad, fundamentalmente el ámbito quirúrgico», ha reconocido, para insistir en que «la asistencia sanitaria sigue estando garantizada en Euskadi para el conjunto de la población».
En cuanto a la colaboración con la red privada, ha dicho que es «permanent». «Esto ha existido siempre, en todo momento y nos mantenemos en esa colaboración», ha asegurado, y ha aseverado que está contemplado en el plan de contingencia de cara «al momento en el que tuviéramos que requerir de un incremento de esa colaboración ordinaria».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
