Manex Altuna

De Marcos admite tras renovar que ha tenido dudas, pero que ahora está disfrutando

El alavés ha dejado aparcadas las dolencias en el tobillo y se ha convertido en uno de los baluartes rojiblancos en este inicio de 2021.

Elizegi con De Marcos firmando la renovación hasta 2022. (@AthleticClub)
Elizegi con De Marcos firmando la renovación hasta 2022. (@AthleticClub)

A la espera de que en los próximos días se concreten las renovaciones de Raúl García y Balenziaga, el Athletic ha confirmado que De Marcos seguirá hasta junio de 2022. El alavés, que cumplirá 32 años en abril, firma por una temporada.

El de presidente Aitor Elizegi adelantaba el domingo que las negociaciones con Raúl García y De Marcos iban por el «buen camino» y no ha tardado en comprobarse.

En sus primeras declaraciones difundidas a través del club comentaba que «me hace una ilusión increíble poder ayudar al club desde dentro un año más» y añadía tras recordar la alegría por el triunfo en la Supercopa que «me siento orgulloso y afortunado de estar aquí».

En la comparecencia realizada esta tarde antes del entrenamiento ha asegurado que está muy contento por cómo le están yendo las cosas a él y al equipo en los últimos tiempos y comentaba que «ójala pueda acabar aquí mi carrera».

El de Laguardia ha dejado atrás las dudas por la lesión en el tobillo que arrastraba desde la temporada anterior, en la que apenas pudo jugar y tuvo que pasar por el quirófano. Ha reconocido que durante 2020 se planteó que podía ésta ser su última temporada, pero que desde que le ha dejado de doler el tobillo está disfrutando a diario.

En este sentido, admitía que ha hablado con Marcelino sobre su futuro y que las palabras del técnico asturiano también han ayudado a tomar la decisión de seguir.

Polivalente como pocos puede desenvolverse en distintas posiciones, pero esta campaña está ofreciendo su mejor versión jugando en banda derecha por delante del lateral. En el último partido de Garitano ante el Elche se salió y con Marcelino lleva dos goles, además de hacerse un hueco en el once.

Su personalidad dentro y fuera del campo hacen que sea un activo para el club como destacaba Garitano en su última comparecencia antes de ser despedido.

De Marcos es el jugador que más tiempo lleva en la plantilla junto con Muniain. Ambos debutaron en la temporada 2009/10 de la mano de Caparrós y, por lo menos, seguirá hasta 2022. Una renovación totalmente merecida para un jugador que lo ha dado todo siempre por el Athletic. El alavés ha reconocido que es consciente de que es uno de los veteranos del vestuario y que le gustaría transmitir el legado recibido a los jóvenes.

En cuanto a la eliminatoria de Copa del jueves ante el Betis, ha dicho que será importante salir concentrados para no encajar goles al inicio y que si siguen el plan trazado tendrán posibilidades de pasar de ronda. Ha señalado que el partido no tendrá nada que ver con el encuentro de Liga en San Mamés ya que en ese no estuvo Canales, el jugador más en forma de los andaluces.