NAIZ

El ERE presentado por Tubacex afectará a 150 personas de las plantas de Laudio y Amurrio

El ERE presentado por Tubacex afectará a 150 personas en las plantas de Llodio y Amurrio. Además, los responsables de la empresa han anunciado un ERTE que afectará a la totalidad de la plantilla.

Imagen de la planta de Tubacex en Amurrio. (Juanan RUIZ/FOKU)
Imagen de la planta de Tubacex en Amurrio. (Juanan RUIZ/FOKU)

Tubacex ha anunciado este lunes que el ERE que anunció la semana pasada podría afectar a 150 trabajadores y que el ERTE se aplicará sobre la totalidad de las  personas que trabajan en las plantas de Laudio y Amurrio.

La Dirección de la compañía ha mantenido este lunes una reunión con la representación de los trabajadores para darles a conocer los datos de estos dos expedientes, sobre los que se ha abierto el proceso de negociación de 30 días.

Según ha informado la dirección de la empresa, el ERE podría afectar, como ya se esperaba, a unos 150 personas. Tubacex sostiene que el expediente está pensado para paliar los «problemas estructurales» que sufre debido a la «grave crisis del principal sector al que van destinados sus productos: petróleo y gas».

Ha señalado que la actividad en dicho sector ha caído más de un 50% desde el año 2015 y no se espera una recuperación a volúmenes anteriores «dada la aceleración de la transición energética y la clara apuesta por otras fuentes de energía».

Por su parte el ERTE, que afectará a la totalidad de los algo más de 800 trabajadores que componen la plantilla, y, en palabras de la dirección, servirá para «paliar las consecuencias que la covid está suponiendo en los clientes de Tubacex».