Joseba Iturria

Imanol: «Es casi imposible pasar, el objetivo será intentar competir y ganar en Manchester»

El técnico oriotarra quiere dar una imagen mejor en la vuelta de Old Trafford, aunque ha confirmado que dará descanso a titulares a los que ve cansados tras jugar tres partidos en ocho días y ante el próximo del lunes con el Real Madrid.

Imanol, Monreal y Tomás Pina en el derbi del domingo en Anoeta. (Gorka RUBIO/FOKU)
Imanol, Monreal y Tomás Pina en el derbi del domingo en Anoeta. (Gorka RUBIO/FOKU)

Imanol ha declarado en su rueda de prensa previa al partido de vuelta de la eliminatoria de la Europa League del jueves (21.00) contra el Manchester United en Old Trafford tras el 0-4 de la ida que el objetivo es «competir y si se puede ganar el partido. Demostrar que estamos lejos, quedó claro en Turín que el Manchester está por encima nuestro en lo físico y en lo técnico, pero no tanto».  

Ha reconocido que «viendo el nivel que tiene el Manchester es casi imposible pasar, pero confío en que el equipo está capacitado para competir y dar otra imagen. Y ese va a ser el objetivo, intentar competir y ganar el partido. Lavar la imagen y que lo de Turín nos venga bien de cara al futuro».

El entrenador oriotarra ha recordado que «nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos del mundo en un gran momento. Técnicamente son igual de buenos que nosotros, pero físicamente son mucho más poderosos, mucho más fuertes, y no nos podemos comparar por el nivel de jugadores y de plantilla con el Manchester».

«El salto es muy grande. Mirabas a nuestro banquillo y teníamos a un portero que no ha jugado en Segunda B, tenemos 14 guipuzcoanos. Estaremos más o menos de acuerdo en la manera de jugar, que si fuimos valientes... Pero se demuestra que incluso equipos más poderosos de la Liga jugando de otra manera también están perdiendo», ha dicho en referencia al planteamiento ultradefensivo del Atlético Madrid, líder, contra el Chelsea, quinto de la Premier, (0-1).

Rotaciones

Cuando NAIZ le ha planteado si tras jugar los mismos jugadores tres partidos en ocho días y con la visita al Real Madrid el lunes piensa dar descanso e incluso dejar sin viajar a algunos titulares, ha respondido que «son muchos minutos para algunos. Los partidos contra el Manchester y Alavés han supuesto mucho desgaste y tenemos un partido importante el lunes, pero me gusta ganar y a los jugadores también. Quiero esperar a ver cómo vienen, hay algunos que ayer todavía llevaban fatiga de los partidos acumulados. Quiero ver el último entrenamiento y en base a eso decidir la convocatoria y el once».

De momento, se han quedado fuera de la convocatoria Asier Illarramendi y David Silva, además de Robin Le Normand (nsacionado) y Aritz Elustondo (lesionado).

Imanol ha señalado que «no sé si habrá habido un equipo que haya remontado un 0-4 en una eliminatoria y además teniendo al mejor Manchester de los últimos diez años». En función del once decidirá cómo jugar el partido y no se arrepiente del planteamiento de Turín.

«Les haría ver cómo hemos hecho después en el video post partido más largo desde que estamos aquí lo que hicimos bien y lo que hicimos mal y donde están los riesgos. Que lo sabíamos. Después de visto, sin saber el resultado, incidiría en la misma idea porque es lo que nos ha llevado a competir con los grandes, a estar en Europa y a jugar esta eliminatoria. Veremos qué hacemos mañana en base a cómo estemos y como lo queramos afrontar», ha añadido.

De su análisis del partido de ida Imanol ha subrayado que «del minuto 30 al 0-2 sentía que teníamos opciones de empatar. Y el segundo gol es una buena jugada en la que Isak, nuestro mejor jugador ahora que está en racha, se queda contra Maguire y no hace bien la tomada. De ser un uno contra uno en ataque se convierte en el segundo gol de ellos por una sucesión de errores defensivos. Con el 0-2 y el 0-3 vi que el equipo se vino abajo y nos pasaron por encima».

Imanol no tiene duda de cómo afrontará el partido el Manchester United: «De ellos espero su mejor versión. Conociendo a su entrenador van a salir a ganar el partido y si pueden a meternos otra goleada. El entrenador me dijo que es el mejor Manchester de los últimos años de lejos y van a salir así. Es lo que haríamos nosotros».

Remiro y diez más

Si hay un titular que jugará seguro en Old Trafford es Remiro. Imanol ha señalado que «si quito a Álex lo mato. Tengo claro que es un portero que está creciendo con mucho margen de mejora e intento que no se pierda ni el entrenamiento del día siguiente a los partidos».

El portero navarro ha participado en la rueda de prensa oficial y ha señalado que «esta eliminatoria es un premio al trabajo de los dos últimos años, sobre todo el pasado. La eliminatoria está complicada porque no fuimos nosotros mismos, pero es un partido en Europa con la Real en Old Trafford y queremos dar una buena imagen allí e incluso ganar. Queremos competir, hacer un gran partido y, si nos eliminan, salir con la cabeza alta, dar una mejor imagen que en la ida y seguir trabajando para volver a vivir estas eliminatorias en el futuro».

Remiro se ha mostrado partidario de ser fiel a la forma de jugar habitual del equipo: «Queremos ser nosotros mismos como no pudimos serlo en el partido de ida, que no nos mostramos como hacíamos esta temporada y estamos dolidos por eso. Queremos jugar como lo hacemos esta temporada. Ir a por los rivales sin tener miedo al que esté enfrente. El otro partido no nos reconocimos en la forma de jugar y nuestro estilo. Queremos dar un lavado de imagen, competir y dar la cara».

No le preocupa que no jueguen Aritz y Le Normand, los dos centrales titulares en el inicio de temporada: «Los cuatro centrales son de nivel, tienen mucho potencial. Yo me siento bien jugando con todos y el equipo también».