Manex Altuna

Un punto y a pensar en la Copa (1-1)

Reparto de puntos entre Levante y Athletic en un duelo en el que ambos equipos marcaron desde el punto de penalti por medio de Roger y Raúl García.

Un error de Vencedor ha propiciado el gol de penalti de Roger. (@AthleticClub)
Un error de Vencedor ha propiciado el gol de penalti de Roger. (@AthleticClub)

Al inicio, Marcelino ni Paco López han querido guardar las cartas para la Copa. Sin embargo, en el segundo tiempo ha quedado patente que ambos técnicos se han conformado con el empate pensando ya en las semifinales.

El técnico asturianoha introducido cuatro cambios con respecto al último partido. En el medio campo han entrado Vencedor y Vesga por los sancionados Dani García y Unai López. Asimismo, en defensa han salido de inicio Núñez y Balenziaga por Yeray y Yuri.

El once del Levante estaba condicionado por las bajas. En ataque ha contado con De Frutos, Morales y Roger y ha reforzado la defensa con una línea de cinco. El equipo local ha cedido la pelota al inicio a un Athletic que dispuso de ocasiones claras para adelantarse. Muniain, no ha llegado por poco a un centro de Berenguer, y ha mandado un disparo al palo tras tocar Aitor Fernández. La jugada hubiera sido invalidada por un fuera de juego de Raúl García.

El Athletic ha ido perdiendo claridad y el partido se iba equilibrando con el paso de los minutos. Son protagonizaba el primer acercamiento del conjunto granota y a la media hora De Frutos ha sido derribado dentro del área por Núñez. Error garrafal en el pase de Vencedor y Roger no perdonaba. Un sopapo en toda regla para un equipo que volvía a empezar por detrás en el marcador. En 13 partidos con Marcelino ha empezado 9 de ellos perdiendo.

Williams ha podido empatar nada más encajar. Los rojiblancos han metido en su campo al rival, pero no han encontrado la forma de batir a Aitor Fernández antes del descanso.
Sin cambios en el arranque de la segunda mitad, los rojiblancos se han enfrentado con un Levante que se encerraba y empezaba a perder el tiempo. La cosa no pintaba bien, pero el colegiado ha echado una mano al señalar un penalti dudoso sobre Berenguer al llegar Vukcevic tarde a la disputa. Raúl García ha aguantado el tipo durante las comprobaciones del VAR y no ha fallado.

La decisión arbitral ha enfadado mucho a los jugadores locales. Paco López se ha movido rápido para evitar expulsiones y poco después comenzaban los cambios pensando en la Copa. Primero se retiraba Muniain y después Morales. El Athletic ha seguido llevando a la iniciativa y ha tenido alguna ocasión al igual que el Levante a la contra. Sin embargo, ninguno ha querido asumir el mínimo riesgo.

Todas las estadísticas del partido se pueden encontrar en la página especial de NAIZ.